Una de las razones por las que escribo este blog es para compartir las experiencias que tengo en mis entrenamientos o carreras. Lo hago porque creo que pueden ser de utilidad a algún corredor que esté empezando y que ande tan perdido como andaba yo cuando empecé. No me gusta que los corredores no compartan sus secretos de entrenamiento como si, por contarlos, el resto les fuéramos a ganar en sus carreras. No es mi filosofía, soy un bocachanclas, lo cuento todo, qué le vamos a hacer.
Lo que hoy te vengo a contar es el secreto mejor guardado por los runners, la clave que hará que rompas todos tus records. Se trata de...¡Las Sentadillas! Sí, señor. Las sentadillas te ponen las piernas duras como rocas, tus piernas se convierten en dos poderosos miembros que atacan la tierra o el asfalto con fuerza y determinación. Tienes que hacer sentadillas a todas horas. Que tarda en llegar el ascensor: 10 sentadillas. Que llegas a casa y tienes que sacar al perro: 10 sentadillas. Antes de entrar a la ducha: otras 10 sentadillas. Sentadillas con tomate, sin tomate, con lechuga, sin lechuga, con extra de bacon y con extra de queso.
Hazme caso, haz sentadillas, se te van a poner unas piernas que ni Roberto Carlos, te vas a tener que comprar pantalones de campana, pero no te preocupes, porque han vuelto y están de moda otra vez. Todo vuelve. Incluso el Corredor del Henares.
La semana que viene más. Se acerca la San Silvestre Vallecana. No te digo ná...
¡A correr que son dos días!
No os paséis con las sentadillas, he tenido que parar porque me dolía la rodilla. Todo con moderación.
ResponderEliminar