La semana pasada os hablé de la estrategia de carrera y os conté que el domingo corría el Derbi de las Aficiones. Pues bien, la carrera no salió como yo pensaba. Y diréis "¿pero no tenías una estrategia de carrera perfecta, calamar?" Sí, a priori. Pero en una carrera también influye la noche antes de la carrera. Tuve la feliz idea de cenar arroz mil delicias con pollo al curry, del chino...lo cual alteró significativamente mi tránsito intestinal antes de dormir y durante la carrera. En el avituallamiento del km 5 bebí un poco de agua y casi tengo que arrepentirme...
A todo este desarreglo de pinchazos estomacales hay que añadir que no pude dormir bien porque mi hija pequeña estuvo toda la noche vomitando. Afortunadamente ya se encuentra bien.
¿Son excusas? Bien podrían serlo. Todo runner que se precie tiene una panoplia de excusas cuando no se da la carrera que desea. ¿Dormir mal influye en una carrera? Pues según "Lore of Running" , de Tim Noakes, todos los corredores duermen mal la noche antes de la carrera por lo que hay que esforzarse en dormir bien la noche anterior, es decir, si la carrera es el domingo hay que dormir bien la noche del viernes al sábado.
Y vosotros, ¿también tenéis excusas cuando una carrera no os sale como habíais planeado?
A seguir corriendo, de todo se aprende amiguitos. La próxima vez evitaré el curry ;)
Comentarios
Publicar un comentario