Ir al contenido principal

El Recovery

      Hoy os voy a hablar del Recovery, así en inglés, muy planetario yo, que no es otra cosa que la recuperación después de una sesión de entrenamiento. Muchos de vosotros os habréis hecho la pregunta: ¿qué me tomo después de una sesión de entrenamiento que me ha dejado fundido? Os voy a ser sincero con la respuesta, nadie sabe con seguridad lo que debe tomarse en concreto después de un entrenamiento, pero si hay algo que tenéis que hacer es comer. Los hay que comen fruta, mucha fruta. Otros se compran unos preparados de proteínas y se toman un batido. La proteína ayuda a regenerar el músculo dañado después del entrenamiento. Algunos toman leche, que también lleva proteínas, y chocolate negro. Yo os voy a dar mi propio consejo y es que comáis lo que os apetezca en ese momento, después de la ducha el cuerpo te va a pedir lo que necesite. 

        ¿Y si os apetece una cerveza con la comida o la cena después del entrenamiento? Pues os la podéis tomar, no es buena para el cuerpo pero te va a facilitar el sueño después de la actividad a la que has sometido al cuerpo y al cerebro. Muchas veces ocurre que después de una carrera no te puedes dormir de lo sobreexcitado que estás. Pues una cerveza en esos casos no viene mal.

           Y después de la cena toca dormir. Hay que intentar dormir al menos 8 horas para que el cuerpo no te duela horrores al levantarte al día siguiente. Y por la tarde una buena siesta. Eso es un recovery como Dios manda. Ya estás preparado para el siguiente entrenamiento. A comerte las calles runner, embutido en fosforito y con zapatillas de 100 pavos. Si ves a unos chavales de botellón, cabeza alta y apretar el ritmo, ahora ellos estarán más preocupados de recuperarse de la resaca que del running pero ya les llegará el momento. Tú pasa a su lado dejando tu estela de apestoso polyester resudado, recuérdales con tu olor una consigna punk inmortal: life sucks. O al menos los runners al final de sus entrenamientos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Rock and Roll!

    Hubo noches en las que escuchabas a Kurt Cobain mientras bebias cerveza y fumabas un cigarrillo tras otro. Al grito de "¡Nirvaaanaaaa!" entrabas en un trance hipnótico del que era imposible salir. Eran las noches en las que creías morir, pero no lo hiciste, porque eras joven e inmortal.  Ese sentimiento ya pasó.  Treinta años más tarde, cuando tú corazón se pone a 180 pulsaciones por minuto en los metros finales de una carrera, la sensación de morir un poco, lentamente y de resurgir al cruzar el arco de meta, es muy parecida. Enganchados al Rock. Al Rock de la Media Maratón de este pasado domingo 27 de Abril. Después de más de dos años conseguí bajar de las 2 horas en los 21K, logrando mi tercer mejor tiempo en la distancia. Y lo celebré, claro que lo celebré, con dos tercios de Mahou en buena compañía. Porque, como dijo Jimbo, "el futuro es incierto y el final siempre anda cerca".

Balboa

 En Enero llegan los días de frío, las noches de correr a cero grados o menos. Da más pereza salir a entrenar. Pero cuando salgo siento una gran sensación de libertad, las calles están vacías, sólo hay alguna persona que pasea a su perro, y coches y autobuses de la EMT. Yo llevo guantes y gorro y mi sombra se proyecta en el suelo gracias a la luz de las farolas, el vaho sale de mi boca mientras respiro. Pienso en Rocky Balboa saliendo a correr de madrugada, imagino que corro como el potro italiano cuando se prepara para un combate, a veces hasta lanzo algún golpe ficticio al aire. Recuerdo la frase de Rocky, sentado en la cama junto a Adrianne, la noche anterior al gran combate: ”No le puedo ganar, Adrianne. Pero si tan solo pudiese aguantar los 12 asaltos sabría que no fui un Don Nadie" Si tan solo pudiese aguantar los 42 km y 195 metros...

Ahora

 Ahora que las voces se apagan  Ahora que los ojos se cierran  Ahora que la respiración se calma  Recordarás los días pasados  Aquellos en los que corrías  Quizás huyendo de algo  Noche y día  Mañana buscarás la sonrisa  En los ojos de tus hijos  Los besos  En los labios de tu amor Un año más habrá pasado  Y un nuevo tiempo comenzará.