" Corazooooooon Latiinoooooo, te invita a vivir un veranooo sinn fiinnn!!!" nos decía David Bisbal en su album debut de 2002. Y todos a mover el cucu y a hacer la patada voladora cubata en mano con cuidado de no desparramar la bebida encima de ningún parroquiano, no sea que se liara parda. ¿Qué por qué me ha venido a la cabeza esta canción? Las conexiones sinápticas son muy complejas que diría Eduard Punset. Os explico. Lo que nos invita a vivir el corononavirus es una pretemporada sin fiiiiiinnnnn, porque no hay ninguna carrera en el horizonte. Es el momento, me he dicho, de aumentar mi base aeróbica. ¿Y cómo? Con el Método Mofeta. Que no, que no se llama así, que el mote se lo ha puesto mi parienta. Es el Método Maffetone, un método que te hace trotar lo más lento posible para aumentar la base aeróbica. Que digo yo que esto ya lo inventó Arthur Lydiard hace más de 60 años, pero bueno, mola más decir que sigues a Maffetone en vez de a Lydiard, que el pobre lleva ya un tiempo criando malvas.
Así que os invito a todos a trotar durante el mayor tiempo posible. Lydiard decía 2 horas. Vais con vuestra musiquita, vuestra botellita de agua, camiseta de tirantes y vaamoooosssss. Yo voy silbando, a veces hasta canto,que cualquiera que me vea debe fliparlo.
Y os tengo que decir que gracias al Método Mofeta he recuperado las ganas de salir a correr. Disfruto como un enano, me lo paso chachi piruli Juan Pelotilla.
Y es que las series, los sprints, etc se deben reservar para el tramo anaeróbico del entrenamiento, cuando apenas queden de 6 a 8 semanas para la carrera que te estés preparando. ¿Qué te estás preparando una carrera? Nooooooooooooooooooo. ¡Pues hala, a trotar!
Comentarios
Publicar un comentario