Todo parece maravilloso cuando un corredor publica sus fotos en Instagram de su última carrera, el tiempo que ha hecho, lo bien conjuntado que iba etc etc. Es el postureo runner. Los likes post carrera que, a algunos más que a otros, les gusta acumular. Hay algunos runners que acumulan likes de posts de entrenamientos también, de las series que han hecho, con foto incluída sin una gota de sudor, a veces al lado de un pan con tomate y una caña. ¿Es esto Atletismo? En la época de las redes sociales es lo que hay. ¿Hace falta llevar el móvil a una carrera si tu reloj GPS tiene de todo? La respuesta es sí, hay que sacarse la foto que prueba que estabas ahí.
Yo reconozco que me saco la foto pre carrera, pero ¿a dónde estamos llegando con este nivel de cuñadismo en las redes sociales? Puede ser que tus series de 1000 metros a 4:55 a ti te parezcan estratosféricas pero todo es relativo en el mundo del running, a uno que las hace a 4:15 le pareces una cafetera.
Es bueno reconocer el esfuerzo de un corredor popular pero el propio corredor debe aprender a relativizar sus hazañas.
Dicho esto, si sirve de motivación la foto en Instagram bienvenida sea. Mantener la motivación a lo largo del tiempo es un elemento diferenciador a la hora de que un corredor progrese en sus carreras.
Así que ya sabéis queridos runners, postureo sí, pero con medida.
¡Hasta el próximo post!
Comentarios
Publicar un comentario